viernes, 19 de agosto de 2011

El Lobo Estepario


"...hasta la vida más desgraciada tiene también sus horas luminosas y sus pequeñas flores de ventura entre la arena y el peñescal. Y esto ocurría también al lobo estepario. Por lo general era muy desgraciado, eso no puede negarse, y también podía hacer desgraciados a otros, especialmente si los amaba y ellos a él. Pues todos los que le tomaban cariño, no veían nunca en él más que uno de los dos lados. Algunos le querían como hombre distinguido, inteligente y original y se quedaban aterrados y defraudados cuando de pronto descubrían en él al lobo. Y esto era irremediable, pues Harry quería, como todo individuo, ser amado en su totalidad y no podía, por lo mismo, principalmente ante aquellos cuyo afecto le importaba mucho, esconder al lobo y repudiarlo. Pero también había otros que precisamente amaban en él al lobo, precisamente a lo espontáneo, salvaje, indómino, peligroso y violento, y a éstos a su vez, les producía luego extraordinaria decepción y pena que de pronto el fiero y perverso lobo fuera además un hombre, tuviera dentro de sí afanes de bondad y de dulzura y quisiera además escuchar a Mozart, leer versos y tener ideales de humanidad. Singularmente éstos eran, por lo general, los más decepcionados e irritados, y de esta manera llevaba el lobo estepario su propia duplicidad y discordia interna también a todas las existencias extrañas con las que se ponía en contacto."

lunes, 8 de agosto de 2011

Problemas y Soluciones

Problama
1. m. Cuestión que se trata de aclarar.
2. m. Proposición o dificultad de solución dudosa.
3. m. Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin.
4. m. Disgusto, preocupación.
5. m. Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos.

Me pregunto, por qué el ser humano tiende a inventarse problemas “que no tienen solución”. Por qué mis amigos, conocidos, familiares, etc. se me acercan, me dicen que tienen un problema y en el mismo planteamiento del problema me dan la solución. A lo que yo contesto “Y bueno, hacelo.” Ante esta efectiva y rápida respuesta, la mayoría de las veces recibo la siguiente contestación: “Si, pero no sé”. Entonces pienso: “Qué es lo que no sabes? O sea, ahí está, la solución! Solo tenes que moverte, hacerlo y chau problema!”
Es decir, hay cosas que nos ponen mal, hay cosas que tienen soluciones complicadas pero nada es absoluto acá. Nada es imposible. Definitivamente creo que las ganas de no hacer nada van a aniquilar a nuestra sociedad. Por no hacer, terminamos desperdiciando nuestro tiempo en pensamientos negativos y suposiciones inexistentes. Nos preocupamos pero no nos ocupamos realmente. Nos quejamos de mil problemas pero no buscamos ni una solución y no estamos dispuestos a hacer ni cambiar nada para estar mejor. No entiendo realmente a las personas (me incluyo). Para qué nos quejamos, sufrimos, lloramos y contamos nuestros problemas si no es para encontrar una solución o aliviar el mal estar? Acaso nos divierte estar mal? Nos divierte sufrir? Nos gusta llorar?
Si es así, entonces es necesario que lo admitamos y dejemos vivir a los demás. Si no, accionemos. Busquemos estar mejor, busquemos ser mejores. Movámonos! La tierra sigue en movimiento y nos estamos quedando muy atrás.
El Universo no te va a esperar porque se te rompió una uña, sorry.
Si los demás no te entienden, ok. Para qué queres que te entiendan? Si lo que haces te hace infeliz, deja de hacerlo. Si la persona que sos no te hace feliz, cambia. Si tus hábitos te arruinan, lucha contra la fiaca cada día. Lucha por ser mejor o acepta que tu fiaca y tu paja son más fuertes que tu propio ser y dejate morir lentamente.

Tu vida puede ser mejor. Tu vida depende de vos.
Nada me haría más feliz que vernos ACCIONAR, vernos SER y CRECER.

sábado, 6 de agosto de 2011

Juan Ravioli - Perdido (Perro de Casa)- Album Para la Juventud, Vol. 2




No sé volver.
Los siento mucho por mi alma.
Quizás me confundí al correr
y perdí mi condición de ser
un perro de casa.


El mundo no era tan pequeño.
Lo cierto es que debi buscar
cómo sobrellevar
estar siempre tan sólo.


Aunque parezca extraño me cuesta extrañar.
Y antes lloraba al pensar quién habría en mi lugar.
Noches y días de andar desandando ciudad.
Cómo es que el tiempo tan solo me lleva a olvidar.

jueves, 4 de agosto de 2011

Fantasmagoria- El Río

Hoy en un momento pensé que iba a explotar. De golpe, empezó a sonar este tema.... http://www.youtube.com/watch?v=j2_Q-vJhyWg  respiré profundo y escuche: "...cuando el río rebalzó y el agua empezó a llegar, aprendimos a nadar...".
Sonreí y ya me sentía mejor.  Simplemente genial.

martes, 2 de agosto de 2011

Herman Hesse - Demian

"Hoy se sabe menos que nunca lo que es eso, lo que es un hombre relativamente vivo, y se lleva a morir bajo el fuego a millares de hombres, cada uno de los cuales es un ensayo único y precioso de la Naturaleza. Si no fuéramos algo más que individuos aislados, si cada uno de nosotros pudiese realmente ser borrado por completo del mundo por una bala de fusil, no tendría ya sentido alguno relatar historias. Pero cada uno de los hombres no es tan sólo él mismo; es también el punto único, particularísimo, importante siempre y singular, en el que se cruzan los fenómenos del mundo, sólo una vez de aquel modo y nunca más. Así, la historia de cada hombre es esencial, eterna y divina, y cada hombre, mientras vive en alguna parte y cumple la voluntad de la Naturaleza es algo maravilloso y digno de toda atención. En cada uno de los hombres se ha hecho forma el espíritu, en cada uno padece la criatura, en cada uno de ellos es crucificado un redentor (...). La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero. Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede (...). Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno."